DE LAS CONTRIBUCIONES PARA EL CONGRESO

La participación en el Congreso se efectuará en modalidad de ponencia oral y en línea. Para el caso de la participación en línea, la presentación deberá ser remitida al responsable de la Mesa temática correspondiente con al menos siete días de anticipación. Se aceptarán también propuestas de reportes de investigación (parcial o final) donde se incluyan el problema de estudio, los objetivos, la metodología, la discusión de resultados y conclusiones; se habrán de precisar los referentes teóricos o empíricos y las fuentes utilizadas.

CARACTERÍSTICAS DE LAS CONTRIBUCIONES

Las contribuciones deberán entregarse en formato Word, a espacio y medio, con una extensión de 10 a 12 cuartillas, formato APA (última versión).

En la parte superior y centrado deberá anotarse el título del Congreso, además de la Línea temática en la que se inscribe la ponencia (ejemplo: 1er. Congreso Internacional en Investigaciones Humanísticas y Educativas 2022, Otros temas educativos: los indicadores de calidad del posgrado). Deberá ir con letra Arial, negritas y 12 puntos.

Título de la ponencia: (centrado y en negritas, con letra Arial de 14 puntos, deberá ir en español y en ingles).

Nombre del autor (autores): máximo tres participantes por ponencia: (se agregará(n) abajo del título alineado al margen derecho y con letra Arial de 10 puntos), deberá indicar grado académico, institución de adscripción, y correo electrónico.

IMPORTANTE: El (los) autor(es), podrá(n) participar solo en dos ponencias, como autor principal y/o coautor.

Resumen: (250 palabras máximo, justificado, sin sangría y con interlineado sencillo, con letra Arial de 10 puntos). 

Resumen (investigación): Debe de contener de manera breve: justificación del problema, objetivos de la investigación, metodología y conclusiones. 

Resumen (ensayo): Debe de contener de manera breve: objetivo del ensayo, introducción, desarrollo y conclusiones. 

Palabras clave: (máximo de tres a cinco, con letra Arial de 10 puntos).

Abstract: (250 palabras máximo, justificado, sin sangría y con interlineado sencillo, con letra Arial de 10 puntos).

Key Words: (máximo de tres a cinco, con letra Arial de 10 puntos).

Contenido del documento de investigación: (Introducción, marco de referencia, diseño metodológico, resultados y conclusiones y referencias, con letra Arial de 12 puntos).

Contenido del documento de ensayo: (Introducción, desarrollo, conclusiones y referencias, con letra Arial de 12 puntos).

Referencias: (En formato APA (7ª Versión), con letra Arial de 10 puntos y con sangría en la segunda línea de 0.5 centímetros).